Wednesday, May 23, 2007

true





Conversando con Tejeda me di cuenta que podría tener la razón, o mejor dicho que estaba equivocado.

Me explico. Uno puede darse cuenta como la gente llega a las mismas conclusiones por medio de diversas experiencias. Las cosas nos van describiendo verdades, inevitablemente, absolutas.

Otra cosa es, cuando uno descubre o concluye algo, puede entender las ideas que exponen otras personas. En términos más amplios: uno descubre al maestro -maestros- sólo cuando esta listo; y la vida siempre se encarga de ponernos alguno.

Con esa breve explicación quería dejar claro las relaciones que existen en esto. El sentimiento de que todo constructo, idea o razón carece de sentido en la creatividad. Y como la verdad rehuye inevitablemente de la razón humana.


Los sentimientos siempre apuntan a una percepción real, y una conexión directa con la psique. Las sensaciones que tratan de ser independientes del espacio cultural aciertan en la creatividad y reafirman la espiritualidad. Conexiones inherentes en un ejercicio de meditación sugestionada con THC, en donde cada pensamiento trata de reducirse a la mínima expresión y la frase "quedar en blanco" adquiere sentido. Esta carencia de bases sobre nuestra psique, nos libera a ella.

Tejeda comentaba como el diseño inconciente siempre es creativo, y comparto plenamente sus afirmaciones. La conciencia y necesidad de orden, nos obligan a pensar con constructos que pre-establecen y estructuran nuestro mundo, segando la poca luz que recibimos para iluminar nuestras creaciones.

La creatividad se debe a sensaciones puras. Expresiones que alimentan el alma y conectan la de los demás al éter que conforma la apreciación espiritual de la realidad, y expresa el artista.

En los limites de ese espectro existe un nivel que nos muestra cosas realmente valiosas. Pero esa mañana la necesidad de expresar aquello, y el vacío propuesto en el argumento de los demás dejaba una sensación de incomprensión y perdida de tiempo -que particularmente detesto-. Esa incapacidad de escuchar y no sólo oír lo que los demás te tienen que decir, desconecta las conversaciones y me deja perdido en las ideas; por que cada uno comenta lo que cree sin ni siquiera cuestionarse lo que le dice el otro.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

bien por el diseño inconsciente! y por aquellos que saben apreciarlo!
y bien por ud mi amigo que se nota llenito de algo que lo hace brillar. ^_^
un besito mario!

9:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo voy por la mezcla de en una primera instancia un diseño inconsciente y despues el consciente...
el primero podria una puerta para que exista creatividad y el segundo para que exista el orden....


apoyo a la caro!!!
andas brilloso!!!...esas luces que dan gusto que se te peguen por la fau

4:52 PM  
Blogger war!o said...

danke

5:09 PM  
Blogger Chancho said...

Mi querido brothel... solo quería decirle que me parece interesante... pero.... - "Los sentimientos siempre apuntan a una percepción real" - en eso no estoy de acuerdo... busca el concepto de apercepción.. y además quieroagragar que la percepcion es post interpretativa, por lo que no es real sino una interpretación del o que algunos llaman real, o sea interpretacion de la sensación. Creo en la creatividad bajo algunnos estados de conciencia no ordinacios, creo en la creatividad potencia por la atenuacion de neustros mecanismos de represión, y creo en la creatividad y el DISEÑO emotivo que llena al espectador con algo que no pareciese irse jamas... no creo en lo superfluo, eso es solo algo de la forma.

Gracias Wario por el texto.. me inspiras a pensar y escribir.

Saludos.

8:18 PM  
Blogger war!o said...

se agradese una respuesta asi.

8:32 PM  
Blogger Noelkramer said...

pasa al blog pendejo!.. de poesia..

y el otro Igual..

mm con respecto a eso de las conclusiones.. yo creo que es la experiencia que se adquiere.. una especie de niveles..cada cierto tipo de experiencias aprendes algo semejante a unos pocos.. y luego aprendes mas y te asemejas a otro grupo..
por tanto siempre habran parecidos a vos...algunos en menor cantidad.. y quiezas lo mas dificil es distinguirse... de esos..

hay una filosfia de la experiencia que dice Locke..que es todo lo que conlleva al conocimiento de la persona.. de dos factores interior y exterior..
la interna no puede vivir sin las sensaciones externas...porque depende de ella
la externa si puede... pero seria muy basico en la persona...

adios....el fds pasado no pude ubicarte pa un carrete en calera tango...baboso!

2:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

=D

no soy lo suficientemente intelectualoide para dejar mensajes no basicos

lo sieento

para lo unoco que me da es para responder tu beso..

bonne nuit mon amour

1:01 AM  
Blogger kalogatias said...

ay si yo hablo con Tejeda

a mi el único guía espiritual que me queda en la fau es la blanquita!

12:00 AM  

Post a Comment

<< Home