Saturday, October 13, 2007

emotion cap I

Por ahi sería bueno escuchar a MYLO y uno de sus temas que se titula algo asi como emotion bla-bla agüanchuflay -digo, mientras lee.

~

La capacidad de emocionarse erradica sin duda en nuestro corazón. Su latido es la pulsación universal de la conciencia comunitaria. La abstracción máxima de la empatia.

Sí bien no acierto ahora ni, diez post antes, espero acercarme; ya que la emoción es lo que impacata a la gente y comunica de forma real; es el pre-saber de las realidades. No como las palabras vanas, unidas con la hilaridad de un politico de derecha, que busca el facilismo del léxico para una respuesta somatica. Estas palabras no atienden necesidades reales ni emociones sentidas, comunican universos conceptuales sin arraigo con la realidad.

Es esta realidad*, la cual le da fuerza a las cosas que sustenta. Y es la percepción de esta pulsación universal la que emociona. Mientras los canales inyencten de forma letal el mensaje en el corazón de los receptores, y a su vez este tenga el ritmo solido de la universalidad; el mensaje sera emocionante, y producira un pre-saber real en el individuo. No como en el caso anterior.

(*)La realidad, como lo unico que escapa a todo entendimiento, ya que no esta ligadad a ninguna subjetividad en particular, si no a la universalidad de la conciencia, más alla de las percepciones.

Mientras cualquier discurso aluda a ella, sera impactante. Con o sin el favor de dios, o todo lo que se dice bueno, ya que no depende de lo sagrado, ni de lo moral, si no de la conciencia de la realidad que demuestra. El flujo del mensaje hasta el corazón del individuo siempre estara limitado por la subjetividad y el juicio, y solo pueden dejarse de lado por sentencias que carescan de estos rasgos en la contra parte. Es decir, usted sólo se puede comunicar con el cerebro del individuo, si sólo habla con lo que le dice su propio cerebro. En cambio si atiende a las emociones, usted trasmitira este mensaje al individuo.

Por ejemplo: a usted le molesta el llando de un bebe?... digamos el llanto desconsolado. Es esta fuerza comunicativa la que transmite emociones; por que sí bien usted no puede identificar a ciencia cierta que comunica el bebe, usted sabe de su angustia, desesperación y tristeza, sin ningúna pizcá de duda; ya que el mensaje es un sentimiento, transmitido por un canal definido y común, que apela de igual forma a un sentimiento por el lado de su contraparte.

En los mensajes definidos, si el llanto tubiera verbalidad, usted trataria por cualquier medio de dar solución al mensaje plantiado. Es por esto que las emociones tienen una fuerza comunicativa mucho mayor que cualquier otro aspecto logico de la interpretación por parte del receptor. Es esto en el medio, dentro de su concepción actual y totalmente abarcate del mensaje. Es en la sintaxis, como totalidad del mensaje y en la semantica -adivine- tambien como totalidad; que la propia "verdad" emocional como pre-saber* se interpreta de forma dominante en el sujeto.

(*) instancia propulsora del saber; ya que la acción dentro de la relación hacer - saber, necesita de esta fuerza: la motivación. Mal pensada como la busqueda natural de respuestas por parte del ser humano -o curiosidad-, no como la dinamizante en la relación plantiada, hipotesis que promueve su propia certificación. Es esta en su más profundo sentido, un sentimiento real, que velado por certidumbres infundadas busca el significado del verdadero pre-saber.


1 Comments:

Blogger Coni C. Cooper said...

Complicado analizar las emociones,... pero interesante tu perspectiva...

Cuidate mucho y anda a ver al Pato que te extraña... jeje

Saludos a la yO!!! =)

8:39 AM  

Post a Comment

<< Home